Home > noticias > Resultados encuesta fiestas
informe encuesta fiestas de Valladolid

La encuesta sobre las preferencias de actividades de los jóvenes de la ciudad para las Ferias de Valladolid del año 2016, realizada a través del Portal de Participación del Ayuntamiento de Valladolid, de los Centros Cívicos y del Espacio Joven, ha dado los resultados que se muestran a continuación.

El porcentaje de población más participativo ha sido la franja de edad comprendida entre 19 y 25 años de edad, también se observa que han participado más mujeres que hombres:

Edad y Sexo de los participantes en la encuesta sobre la opinión de los jóvenes en las fiestas de Valladolid.

Las respuestas a las preguntas: ¿Participas activamente en las Ferias y Fiestas de la VIrgen de San Lorenzo? y ¿Crees que las fiestas son atractivas para los jóvenes? han sido las siguientes:

Gráfica sobre participación y atractivo de las fiestas de Valladolid para los jóvenes de la ciudad.

En cuanto al tipo de actividad, los jóvenes de Valladolid se decantan mayoritariamente por actividades de música y baile y su espacio favorito es Las Moreras. Las peticiones se centran también en conciertos y música, han sido en total 2.083 de 1.934 encuestas.

 Gráficas sobre cuales son los espacios más atractivos para los jóvenes para las fiestas de Valladolid y sus peticiones.

Gráficas sobre el tipo de actividad preferida por jóvenes para las fiestas de Valladolid y el lugar de recogida de los datos de la encuesta.

La recogida de datos se ha realizado tanto en la web municipal como en los Centros Cívicos y el Espacio Joven de Valladolid.

Estas aportaciones han sido tenidas muy en cuenta a la hora de elaborar el programa de fiestas de la ciudad para incorporarlas en la medida de lo posible.

Por eso podemos afirmar que la perspectiva de la juventud vallisoletana está más presente que nunca en el programa de este año.

Puedes bajarte el informe completo en este enlace.

Tu correo electrónico no será publicado Es necesario añadir los campos marcados *

*