Home > áreas > Área 5 . Acceso y difusión de la información

En este caso hablamos de Cauces de acceso a la información juvenil, Instrumentos de difusión de la información generada por los jóvenes, Tecnologías de la información y Difusión de buenas prácticas.

Este apartado trata sobre el acceso a la información juvenil desde todos los canales posibles, con especial atención en los nuevos medios a través de la tecnología.

También en este área se hablará de buenas prácticas en la difusión de la información a través de tecnologías de la información y su uso seguro por la población juvenil.

Comentarios, RSS

  • Arturo

    comentó:
    7 marzo, 2016 a las 12:03

    Creo que sería de utilidad a la hora de participar en la creación del nuevo plan de Juventud conocer cual es el ámbito de aplicación y hasta donde llegan las competencias del mismo porque en función de esto las propuestas que se pueden hacer en cada Área son diferentes. Una idea por ejemplo es poner en la web el anterior plan de Juventud para conocer cual es el ambito de aplicación del plan y por otro lado creo que el ayuntamiento debería colgar una serie de ideas o estructura base sobre la que comenzar a crear el nuevo plan, digamos que a ciegas es un poco complicado aportar en la creación del plan.
    Un saludo.

  • BDT VALLADOLID

    comentó:
    21 marzo, 2016 a las 17:44

    -Contar con paneles de información (o Antenas) en todos los centros cívicos de la ciudad con información sobre actividades y recursos para jóvenes.

    -Crear una Guía de recursos Joven a nivel de ciudad que cuente con información actualizada sobre las asociaciones y recursos para jóvenes con las que cuenta la ciudad.

  • BDT VALLADOLID

    comentó:
    21 marzo, 2016 a las 17:44

    -Crear una Guía de recursos Joven a nivel de ciudad que cuente con información actualizada sobre las asociaciones y recursos para jóvenes con las que cuenta la ciudad.

  • Juan Miguel Romo Portillo

    comentó:
    9 abril, 2016 a las 13:10

    -No se si entra en este apartado, pero la educación y entrenamiento del la población juvenil en el manejo y buen uso de nuevas tecnologías sería un área importante a tener en cuenta.

    -Como institución, el ayuntamiento creo que tiene un manejo decente de las RRSS, pero recalcar que es una gran herramienta para llegar a la población más familiarizada con las nuevas tecnologías.

  • Asociación Juvenil JASP

    comentó:
    17 abril, 2016 a las 13:16

    Quizás se podría proponer algún curso gratuito para jóvenes sobre cómo crear webs con el sistema wordpress, de cara a mejorar la comunicación de entidades juveniles.

    Crear una página web donde las entidades juveniles (como puede ser el buscador web ON JOVEN ya existente) puedan publicitar sus actividades y haya noticias sobre las actividades que hay para jóvenes en la ciudad (tanto las organizadas por el Ayto como el VallaNoche, como las organizadas por asociaciones juveniles o por empresas como conciertos, etc.)

Tu correo electrónico no será publicado Es necesario añadir los campos marcados *

*