Home > áreas > Área 4: Promoción cultural, artística y deportiva

En este apartado se habla tanto de Promoción cultural y artística de todo tipo y de Promoción deportiva en toda su extensión.

En este apartado puedes encontrar todos los objetivos y actuaciones relacionados con la promoción cultural y artística de la ciudad, lugares de ensayo, salas para exponer, formación para artistas…; así como las propuestas relacionadas con la promoción deportiva entre los jóvenes donde podrás encontrar ideas relacionadas con el deporte escolar, las competiciones deportivas, lugares para la práctica del deporte..etc.

Si te interesa áreas tan imprescindibles como la cultura, el arte y el deporte, este es el lugar en el que depositar tus ideas.

Comentarios, RSS

  • Adrián

    comentó:
    3 marzo, 2016 a las 23:18

    Concierto para jóvenes.

    Tengo muchas ganas de ver a él barrio en Valladolid.
    Iba a venir en junio del año pasado y se cancelo.
    Por él lugar del evento.

    Aprovechando los que han tenido de esencia en otras ciudades podía venir al Delibes.

    Movería mucho turismo

  • Eduardo de Miguel

    comentó:
    15 marzo, 2016 a las 18:34

    Hay que aprovechar espacios como el LAVA o el Parque de las Norias. Son sitios ideales para realizar actividades. Este año parece que el LAVA se está aprovechando más y hay más conciertos de grandes artistas nacionales.

    ¿Hay alguna sala municipal para artistas locales? Debería ser un buen lugar para poder promocionarse. O dentro de una sala de exposiciones, un apartado para un artista local.

    Que se promueva en los bares y cafeterías más música en directo, obras de teatro…

    El rocódromo de Arturo Eyries no se aprovecha y sin embargo el del parque de las norias que pertenece a la asociación de escalada sí.

    Los precios de algunos servicios deportivos son algo altos y los jóvenes no quieren pagar tanto, Por ejemplo en el Club Raqueta Valladolid.

    Debería haber talleres de patinaje/skate en el skate park de al lado del Campo de Fútbol José Zorrilla

    ¿qué hay que hacer para poder poner redes en el área de volleyplaya de las Moreras? Siempre hemos querido jugar y nadie nos ha sabido informar.

  • Maria Fe Donis

    comentó:
    29 marzo, 2016 a las 07:40

    Crear encuentros habituales, reducidos, con jóvenes nativos para la práctica de idiomas, sobre todo inglés.
    No todas las familias pueden permitirse llevar a sus hijos a una estancia en el extranjero.

  • M. Digitalo

    comentó:
    5 abril, 2016 a las 06:39

    Que el ayuntamiento colabore activamente con los bares, locales y espacios que en general están ansiosos de realizar actividades culturales.
    Asumir de una vez que las programaciones alternativas no son competencia sino un complemento perfecto para poder convertir Valladolid de verdad en una ciudad de referencia cultural.

    Sencillamente con permitir pero también publicitar las programaciones paralelas no institucionales siempre dentro de una temática se potenciaria a la ciudad como un ejemplo de apertura y gestión cultural moderna.

    Ejemplo: Mes de la musica Soul Joven….el Ayuntamiento crea 2 o 3 conciertos destacables en LAVA o sedes Oficiales importantes y a la vez incluye en su programa a todos los bares o espacios que se quieran unir a ese ciclo…creando una programación más extensa, cercana y dinámica..siempre poniendo como sedes central y eventos destacados los que se desarrollan en los teatros del ayuntamiento…LAVA, ZORRILLA etc…

    Es una idea…

  • Juan Miguel Romo Portillo

    comentó:
    9 abril, 2016 a las 13:21

    -La música, el teatro y demás actividades culturales quede en un modo más liberalizado para que puedan darse en ámbitos públicos como la propia calle.

  • A.Santos

    comentó:
    11 abril, 2016 a las 20:13

    Promover el arte en la calle, concretamente en la Plaza Cantarranillas. Es una pena ver cada fin de semana que pasa, nuevas “firmas, escritos sin sentido…” en las fachadas recién pintadas que no son ni grafitis ni arte… es una plaza bien bonita e imposible de cuidar y como plaza en la que se quiere promover la cultura, estaría bien que algunos artistas pudieran reflejar sus obras en las verjas al estilo plaza del Oeste en Salamanca. De esta forma seguramente se respetaría más y no lo destrozarian con escritos vandalicos.

  • Asociación Juvenil JASP

    comentó:
    17 abril, 2016 a las 13:14

    Quizás una forma de intentar promover la música sea por ejemplo que el propio Ayto pueda dejar la infraestructura necesaria para festivales musicales (megafonía, luz, escenario, etc.), pues hay bastantes grupos locales a los que les gustaría tocar en la calle pero que por falta de medios económicos no pueden adquirir esos equipos.

    En cuanto a los espacios, sería bueno que por ejemplo hubiese descuentos para los grupos de teatro juveniles o entidades juveniles que quisieran participar en el LAVA u otros edificios públicos.

    En cuanto a los deportes es cierto, como han comentado otros usuarios, que a veces los precios son un poco altos para los jóvenes.

  • Asociación Juvenil Alborada

    comentó:
    27 mayo, 2016 a las 17:32

    Promover los distintos oficios de artesanía que se están perdiendo, los jóvenes deberían conocerlos y tener acceso a ellos mediante cursos o talleres. Promover la constante renovación de los oficios artesanos con el apoyo no sólo de Cearcal sino del Ayuntamiento, realizando colaboraciones entre ambos.

Tu correo electrónico no será publicado Es necesario añadir los campos marcados *

*